100304 SM es Investigada

Ir abajo

100304 SM es Investigada

Mensaje  HaToRi el Sáb Mar 06, 2010 11:06 am

SM Entertainment está siendo “oficialmente investigada”
Marzo 4, 2010 a las 12:19 , por kokoni



Parece que sí puede haber cambios.

La Comisión de comercio justo de Corea (KFTC) ha anunciado hace unas horas que están investigando a todas las celebridades que trabajan para SM Ent. por “términos injustos de contrato”, sugiriendo que un “segundo escándalo DBSK” puedo ocurrir.


Los contratos de un total de 53 celebridades unidas a SM están siendo investigados actualmente, entre ellas los chicos de DBSK, que son quienes comenzaron la lucha legal contra su compañía, SNSD, Superjunior, Shinee… Todos y cada uno individualmente.

Según la KFTC:

“A través de esta investigación todas las celebridades de SME estarán bajo investigación para comprobar si los términos de su contrato van contra la ley establecida, y esto es por lo que la disputa legal de DBSK está siendo atrasada [...] Todos los documentos serán revisados minuciosamente y a través de ellos consideraremos los resultados”

Aún no sabemos cuándo finalizará el caso.

Pero el tema de los contratos “esclavos” no es exclusivo de SME. El pasado mes de diciembre la KFTC puso a 407 grandes agencias bajo investigación por condiciones injustas de contrato y requirió sus datos y condiciones. Lo sorprendente es que de esas más de 400 agencias sólo 11 presentaron los documentos y decidieron mejorar las condiciones.

De abril a mayo del pasado año YG Ent. (de la que forman parte Big Bang, 2NE1 o Se7en) y Star Ent. (donde trabajan actores como Jung Il Woo o Lee Da Hae) también fueron investigadas junto a otras 20 compañías. Como resultado descubrieron que 19 de las 23 compañías y sus 230 celebridades, sufrían varias condiciones injustas de contrato relacionadas con su vida personal, tales como tener que decir a la agencia dónde se encuentran en todo momento o no poder salir en determinada situación.
También fue investigada JYP Ent. (2PM, Wondergirls) en 2008 y desde entonces cambió sus claúsulas, convirtiéndose, al menos aparentemente, en una de las pocas agencias renovadas legalmente.



Como todos sabemos SM no está pasando una buena racha en cuando a relaciones de negocios.
Aparte de los problemas legales de DBSK y de Hankyung, de SuJu, por el tiempo de contrato casi “esclavo” y la distribución injusta de los beneficios obtenidos por los grupos, además se ha visto afectada por la “retirada” de su creador, Lee Soo Man (que me da a mí que se las estaba viendo venir), y la venta de acciones de Avex.
Además esta misma semana se anunció el sorprendente paro de las relaciones con Mnet, es decir, SM no proveerá a la (importantísima) compañía de medios MNet con su música por violación de contrato. El problema ya venía de antes, pero éste ha sido el final:

“SME ha estado discutiendo con Mnet Media sobre la renovación de contrato para la distribución de música. Sin embargo, hemos descubierto que Mnet media ha incumpldo el contrato por mostrar en sus webs contenidos creados por SM sin nuestro consentimiento durante un largo periodo de tiempo.
Ésta es una clara violación de contrato que se dio sin notificación o aviso a SME.
Debido a estas circunstacioas creemos que será difícil continuar con la relación de negocios ahora que la confianza se ha perdido. Por eso hemos decidido no renovar nuestro contrato”

En eso sí se preocupan por los contratos.



¿Cómo afectará esto a los artistas de SM?
El hecho de que SME no ceda su música a Mnet, que sus discos no aparezcan en las listas de los mejores o que los chicos no acudan a sus programas de televisión, a sus festivales de música o entregas de premios puede, obviamente, afectar enormemente a la popularidad y, por tanto, al éxito de los cantantes de la agencia: “Mnet no es una pequeña parte del mundo musical por lo que la carencia de servicio puede tener un efecto muy significativo en el nivel de popularidad de una canción”

Fans de varios grupos, especialmente SNSD que acaba de sacar nuevo disco, han comenzado con las quejas, lo que ha llevado a que Mnet declarase que actualmente están intentando llegar a un acuerdo con SM. Tendremos que esperar para ver los resultados.

Con tantos frentes abiertos la compañía no está pasando por una buena situación, así que esto puede rematarla. No hacerla desaparecer, por supuesto, es una de las compañías de entretenimiento más importantes de Corea, pero sí llevarla a una renovación completa, esperemos que beneficiosa para sus trabajadores.



Creditos:
Fuente:SSTV+AllKpop
Traduccion al español:Kris Jung@Clan Cassiopeia



unque la noticia es de hace dias a qui esta la nota
la verdad las cosas se complican para SM -.- por lo menos ya stan actuando
para que las cosas no queden asi speremos que la tormeta se calme para
la compañia que sta pasando.

problemas -.-
avatar
HaToRi
Muzik Lover~♥

Cáncer Mensajes : 136
Fecha de nacimiento : 09/07/1984
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 34
Localización : En Mi KsA ó En La PuMp
Humor : DePeNdE dE mI sTaDo De AnImO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 100304 SM es Investigada

Mensaje  tAkEsHiR0 el Sáb Mar 13, 2010 9:02 pm

O.O OMG!!!
en serio, eso explica por que muy pokas actividades de los grupos TT________TT espero que acepten solucionar las cosas y que todo vuelva a la normalidad
grax por la info ^^
avatar
tAkEsHiR0
Chibi lover

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.